Sobre las elecciones presidenciales que se avecinan, la Defensoría del Pueblo sigue con especial atención cualquier irregularidad que pueda presentarse en el territorio cordobés para de manera inmediata emitir ante el Gobierno nacional la señal que sea necesaria.

Así lo dio a conocer el defensor de Córdoba, Ricardo Madera, quien indicó que por el momento todo transcurre con normalidad de cara a los próximos comicios, pero resaltó que se mantiene vigente la alerta 004 que fue emitida para las elecciones de congresistas y candidatos únicos a la Presidencia.

La referida alerta engloba a los municipios que están dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los cuales son Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador, Valencia y San José de Uré, ubicados en el sur de la región; así como y también incluyen a Sahagún y Montería.

El funcionario precisó que gracias al trabajo articulado con el defensor nacional, el gobernador Orlando Benítez Mora, los alcaldes y los funcionarios militares y policiales, se logró mantener la paz y tranquilidad en Córdoba durante las elecciones pasadas.

Como se recordará, los colombianos deberán salir a las urnas de manera masiva el próximo 29 de mayo a votar en primera vuelta por el candidato de su preferencia a la Presidencia de la República.

Dos candidatos fuertes, según las encuestas, darán la pelea por la conquista del voto: por un lado Federico Gutiérrez de la coalición Equipo por Colombia; y por el otro Gustavo Petro, abanderado por el Pacto Histórico, quien ha llamado a los electores que lo respalden para ganar en primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *