Desde la Defensoría del Pueblo se encuentran con la mirada puesta en el sur de Córdoba, donde se ha venido registrando un incremento excesivo en el uso de armas no convencional.

La atención surge luego del informe que emitiera el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el cual indicó que, entre Córdoba, Antioquia y Chocó, hubo un alza en cuanto a personas lesionas por la instalación de artefactos explosivos y minas antipersonales.

El defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, fue consultado sobre este problema que se presenta mayormente entre Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta, y acotó que el defensor regional del sur de Córdoba, Jorge López, está haciendo lo propio para atender estos casos.

“Estamos brindando el acompañamiento, siempre trabajando de la mano con organizaciones internacionales y tomando en cuanto los informes que nos presentan para estar preparados con las alertas”, dijo Madera.

Es importante destacar que la CICR que de los 486 casos de personas lesionadas en la pasada vigencia, 16 correspondieron a Córdoba. Cuatro de las víctimas fueron civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *