Para este domingo, 7 de agosto, está prevista la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, en un acto que ha tenido muchos señalamientos en cuanto al costo económico que demanda realizar este tipo de eventos oficiales.

Ante los señalamientos y polémicas salió al paso Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento, quien confirmó que en el evento gastarán alrededor de 2.400 millones de pesos.

Rojas aclaró que el gobierno saliente deja un total de 1.859 millones de pesos para el acto de transferencia de mando, pero que sumado con los impuestos y demás gastos, sería de 2.400 millones de pesos.

Así, aseguró que no se gastarán 5.000 millones de pesos, como se venía especulando y por lo cual desde varios sectores políticos han hecho señalamientos, indicando que en vez de realizar un evento tan costos deberían invertirlo en obras sociales.

“El costo que siempre han hablado de 5.000 millones de pesos o de 4.000, eso no es así. El gobierno que sale deja un presupuesto de 1.859 millones de pesos, si se suman los impuestos, estaríamos hablando de alrededor de $2.400; creo que lo que hubo fue una sumatoria con el dinero establecido para este tipo de actividades, viajes y demás que están en el contrato”, explicó Rojas.

La coordinadora manifestó que ese cálculo es el que siempre se ha establecido con la diferencia de que ahora no solo estarán diplomáticos y presidentes de otros países, sino que los ciudadanos podrán ver todo desde los corredores habilitados que están cerca la Plaza de Bolívar en Bogotá, por la carrera séptima y octava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *