De acuerdo con la información conocida por medios nacionales, el próximo 5 de julio el juzgado 46 de control de garantías otorgaría la libertad del abogado Diego Cadena, por vencimiento de términos.

Según el apoderado de Cadena, Iván Cancino, ya pasaron más de 120 días desde que se arrancó formalmente el proceso, y aún no se ha iniciado el juicio.

“No podría este despacho fiscal manifestar que dentro de estos días se han ejecutado maniobras dilatorias que puedan hacer atribuible a la defensa, la Fiscalía entiende que el término esta vencido objetivamente por situaciones administrativas que no pueden ser atribuibles a la defensa”, señaló el fiscal del caso.

Es de recordar que el proceso que sigue Cadena, se abrió luego de que fuese vinculado en el caso de presunta manipulación de testigos, la misma situación por la que es procesado el expresidente Álvaro Uribe, por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Diego Cadena fue imputado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, tras entregarse a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *