Por provocaciones a la hinchada rival en la final de vuelta por la Superliga, la Dimayor decidió sancionar a Teofilo Gutiérrez con dos fechas de suspensión y se pierde el clásico ante America de Cali este fin de semana.

El Comité de Disciplina del Campeonato, consideró que el delantero deberá pagar dos fechas de suspensión en la Liga BetPlay 1 y el pago de 2.000.000 de pesos por su comportamiento culminado el cotejo frente ante Deportes Tolima, donde el equipo de Teo perdió el trofeo de la SAuperliga.

«Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenia su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna», indicó en su informe el comisario de campo de la Dimayor, versión que fue desestimada por el club ‘Verdiblanco’ en la presentación de descargos.

Según el equipo vallecaucano, la prenda que lució para dicho duelo no tiene estrellas en su escudo, por lo que no es cierto que ‘Teo’ haya provocado a los asistentes de esta manera. Aunque ambos equipos venían de jugar la final liguera disputada el pasado 22 de diciembre, que ganó el conjunto ‘Azucarero’ por mínima ventaja (1-2), en una remontada que dejó a los locales sin su ansiado bicampeonato.

Aunque «El Cali aportó elementos para controvertir la presunción de veracidad del informe, se estima que la presunción de la que trata el artículo 159 del CDU de la FCF se mantiene indemne dado que así no se tratara de mostrar las estrellas en sí mismas, se encontraba dirigiendo gestos a la tribuna de manera innecesaria pues no consta que estuviera siendo sujeto de alguna agresión», dijo el Comité.

El hecho ha desatado una polémica en redes sociales, unos en defensa de Teo y otros en favor de la sanción. Lo cierto es que empaña el clásico vallecaucano porque el delantero barranquillero es el referente del cuadro azucarero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *