La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó que permanece atenta ante el anuncio del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe sobre la probabilidad que en los próximos 3 días se presente un nuevo fenómeno de mar de leva en el litoral Caribe colombiano.
Ante esta situación, la entidad ambiental activó los protocolos de prevención en los municipios con jurisdicción en la zona costera como Los Córdobas, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido, que resultaron afectados por este evento climático hace pocas semanas.
“Recomendamos que se tomen las precauciones correspondientes con los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo frente a posibles cambios abruptos en el oleaje y los fuertes vientos”, indicó el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta.
Entre las medidas preventivas, la Corporación exhortó a la ciudadanía a abstenerse de usar las playas e incluso de realizar actividades de pesca y navegación hasta que las condiciones climáticas en el mar recobren su normalidad.
Cabe recordar que el último mar de leva ocurrido en enero generó afectaciones en varios establecimientos ubicados en las playas por los fuertes oleajes, así como daños en embarcaciones de pescadores que no acataron las recomendaciones emitidas por las autoridades.
“Estaremos atentos al comportamiento del oleaje para informar oportunamente cualquier novedad. Asimismo, hacemos un llamado a los Consejos de Gestión del Riesgo a prepararse para responder ante cualquier emergencia”, puntualizó Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *