El gremio de la medicina observó en las clínicas privadas de Montería un potencial de intercambio de conocimientos y prestación de servicios médicos de atención a pacientes críticos.

Panamá, por ejemplo, a través de las aseguradoras están enviando sus pacientes a Estados Unidos y le sale más costoso, que enviarlos a ciudades más cercanas como Montería, donde hay centros asistenciales de alta complejidad con similares condiciones a Norteamérica.

Cuerpos médicos de Montería y Panamá se visitaron mutuamente para avanzar en un inminente convenio donde clínicas como IMAT – Oncomédica será una de las claves para ofrecer servicios.

El empresario y miembro de ProMontería, Mauricio Vergara, explicó que las conversaciones están avanzadas y así como pronto se consolide ese tratado médico con Panamá, se espera abrir fronteras hasta con Israel.

Sobre los avances del hermanamiento con David, dijo que primero se ven los resultados académicos y lentamente se verán otros comerciales en estructuración, pero considera que Montería va por buen camino en ese panorama de intercambio empresarial pensando en crecimiento de la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *