Paralelo a la consolidación de proyectos con David-Panamá, Montería busca concretar el hermanamiento con dos ciudades de México y Brasil.

Con Hermosillo en México y Goiás en Brasil, la capital de Córdoba apunta a nuevos mercados internacionales para compartir conocimiento y expandir la carpeta de inversión extranjera para la creación de nuevas empresas y generación de empleo, como también la exportación de productos y negocios locales.

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez, destacó que hoy los ojos están puestos en Panamá porque ya se concretaron acuerdos y pasaron de la foto protocolaria a hechos tangibles en la academia, producción agropecuaria, alianza deportiva y cultural, así como la exploración de negocios empresariales.

Sin embargo, dijo que la apuesta de la ciudad es firmar nuevos hermanamientos que abran más fronteras y ayuden al crecimiento ordenado de la ciudad pensando no solo en producir, sino en exportar y darle valor agregado con procesos de transformación de la materia prima.

Consideró el cabildante que se está dejando una ruta marcada para que este y los gobiernos que lleguen mantengan una política pública de planificación local con visión internacional y potencializar a la ciudad como un emporio industrial con altos estándares de competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *