La Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por 12 años a ocupar cargos públicos al excongresista Eduardo Pulgar Daza, por su intento de sobornar a un juez de la República con $ 200 millones de pesos.

Según las investigaciones, todo se trataba para, presuntamente, favorecer a su amigo el excónsul honorario de Polonia en Colombia, Luis Fernando Acosta Osío, en una disputa familiar por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Por este caso, el excongresista ya fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

“Sancionar consecuentemente por la conducta disciplinaria a Eduardo Pulgar, en su condición de senador para la época de los hechos investigados con destitución e inhabilidad general por el término de 12 años”, señaló la Procuraduría.

Según la Procuraduría, el exsenador Pulgar utilizó su cargo para que Ronald Padilla, exalcalde de Usiacurí, convenciera al juez Rodríguez Caez de reunirse con Eduardo Pulgar, para poder hacer el ofrecimiento de favorecer a Acosta Ossio, “abusando del cargo afectó seriamente los principios de la función pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *