Según las autoridades, el cierre definitivo de esta apertura está a sólo 10 metros de distancia.

Según la Agencia de Medio Ambiente ya se produce el cierre definitivo del sector Cara e’ Gato del río Cauca, generando un enorme caudal de agua que mantiene inundada la zona de La Mojana a partir del 2021.

Según los funcionarios, el cierre definitivo de esa brecha está a sólo 10 metros de distancia.

En enero se iniciaron las obras con la llegada de maquinaria pesada para construir un terraplén a sólo 10 metros de distancia para cerrar completamente el canal natural por donde discurre el Caucus.


El operativo es realizado por la empresa ARC y financiado por la Unidad de Gestión de Desastres (UNGRD). El objetivo de la obra es dirigir de forma controlada el caudal remanente del río hacia el canal La Esperanza mediante aspersores.

Según la mesa comunitaria de La Mojana, el cierre definitivo de la captación de agua se puede completar en unos 4 días, dependiendo de la velocidad de trabajo de las excavadoras aprovechando el verano.

Por lo tanto, finalmente estamos tratando de encontrar una solución a la crisis humanitaria que surge desde 2021 en los 11 municipios inundados del sur de Córdoba, Sucre y Bolívar, cuya economía y población aún se ven afectadas por esta crisis..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *