Reveló que es víctima de intimidaciones y amenazas desde que tenía 10 años. Las que se intensificaron con la llegada de las redes sociales y la de su padre a la Presidencia.

Este jueves 7 de septiembre la Fiscalía General de la Nación informó a la opinión pública, que ya fueron identificados y citados a declarar los presuntos autores de los mensajes de amenaza de muerte contra Andrea Petro, una de las hijas mayores del presidente Gustavo Petro. Además de las constantes palabras de intimidación contra el director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas.

La noticia llega dos días después de que el jefe de Estado le pidiera al ente acusador que desplegara métodos de inteligencia forense para dar con los responsables. Importantes avances sobre los que la hija del mandatario se pronunció esta mañana en entrevista para la emisora Blu Radio.

Habló de lo difícil que ha sido lidiar con la situación, el daño que esto ocasiona a la salud mental de ella y de sus hijas, así como rechazó con vehemencia este tipo actuaciones e hizo un llamado para que “se detengan” en el país, cualquier expresión de matoneo y acoso a través de las redes sociales contra ella y quien fuere.

“No es la primera amenaza que hemos recibido. Son varias las amenazas, son varias las cuentas y las denuncias”, señaló para el medio citado. Por lo que considera, se ha convertido en víctima de “matoneo en redes sociales, de ciberbullying”, actuaciones que considera, son muy graves, por lo que espera que su caso se convierta en precedente en el país, ya que son muchas las personas quienes en estos momentos, atraviesan por situaciones similares.

“Que pasen al acto o no pasen al acto, siempre va haber una persona que va a estar influenciada por este tema, y va a tratar de ir al acto”, apuntó Andrea Petro.

Así mismo advirtió sobre los efectos negativos a la salud mental de quien recibe estos ataques, como lo hizo en días anteriores a través de un trino, después de que hiciera pública su denuncia y compartiera los mensajes y palabras de amenaza, de los que venía siendo víctima no solo ahora, sino toda su vida, dijo para Blu Radio.

“Esa fue una de las razones por las que yo vine a Francia. Primero, para encontrar mi propia identidad, porque cuando tú eres un adolescente y eres un niño el matoneo de la gente diciéndote todo el día que tú eres una guerrillera y solo tienes 10 años, es bastante pesado psicológicamente”, reveló la hija del presidente Petro.

Por lo que dice, siempre ha estado acostumbrada a “los insultos” pero no es “normal que un niño esté acostumbrado a este tipo de cosas”. Así que creció, según le contó al mismo medio, a que le dijeran desde muy joven “tienes que tener en mente que a ti en cualquier momento te pueden secuestrar y a tú papá lo pueden matar en cualquier momento”, dijo.

Las que se fueron intensificando con la llegada de las redes sociales, y han ido escalando. Sus hijas también han sido blanco de amenazas, hecho que ya denunció y la obligó a “sacar todas las fotos e imágenes de mis hijas por redes sociales, porque si me afectó que se metieran con dos niñas que no tienen nada que ver”, detalló Andrea Petro.

Durante la entrevista destacó que todos estas amenazas contra su vida y la de sus hijas, son consecuencia de que ella sea hija del presidente Gustavo Petro. “Yo sé que la gente lo hace por odio hacía él, entonces la gente no sabe discernir (…) y lo que hacen es tratar de bajar lo más precioso que él tiene, que son sus hijos”.

Tampoco cree que esté a salvo en Francia, ya que en el país europeo “hay diásporas de colombianos, y estas están completamente mezcladas. Yo no quiero hablar de banderas políticas, entonces a mí en la calle a veces me reconocen” por lo que, según dijo, se acercan bien sea para saludarla o sino gritarle insultos.

Así que hizo un llamado a las autoridades que se tomen medidas frente al matoneo y el ciberbullyng, ya que el país cuenta con la legislación para hacerlo. “Porque esto es ilegal y es un ataque directo a los derechos humanos de una persona”, así que irá hasta el final.

Para Andrea Petro la violencia que se ha desatado en los últimos años en el país, debe parar. Sin importar el partido o la postura política que se tenga.

“Yo necesito que la gente entienda la gravedad de la situación, y que las palabras realmente son muy dañinas. (…) las palabras son tan peligrosas como las balas y voy a ir hasta el final (…) Ya no más violencia en redes, basta ya”, sentenció Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *