Si bien las autoridades de salud de Montería informan que hoy el nivel de ocupación de camas en salas UCI por Covid-19 y su variante Ómicron se mantiene en un punto bajo, a pesar del incremento en las últimas semanas en los contagios, desde la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Montería reiteraron el llamado a la ciudadanía para que no ‘baje la guardia’.

Tras las recientes ocupaciones en UCI dadas en la ciudad por cuenta del ‘coronavirus’ y de su nueva variante, se informó que en la capital de Córdoba hay hasta el momento habilitadas más de 63 camas; de este número, tres están siendo empleadas por pacientes Covid, para una ocupación del 4.46%.

Entre tanto, se mantiene en un porcentaje intermedio la ocupación no Covid en salas UCI de la ciudad, es decir, aquellos pacientes que están internados por otras patologías. Esta es del 51.16%, equivalente a un total de 177 camas ocupadas.

Pero a pesar de estos indicadores que dan, por ahora, un respiro al sector salud, la preocupación está en el número de contagios que va en alza en Montería, tal como viene sucediendo en muchas otras regiones del país.

Es de anotar que el caos que se vivió en 2020 y en gran parte de 2021 en las salas UCI de clínicas y hospitales en todo el país, en los últimos meses no ha sido similar gracias al gran número de colombianos que ya están vacunados. Sin embargo, recomiendan los expertos, se debe seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar que la cadena de contagios no continúe entre la población no vacuna, la cual sería la que sentiría con mayor rigor los efectos de este virus pandémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *