Todos contra los abusadores.

Entre los judicializados se encuentra el padrastro de una de las menores accedida sexualmente.

Córdoba. La Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, y en desarrollo de actividades de protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, logró la captura por orden judicial de dos personas por acceso carnal abusivo con menores de 14 años.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los barrios Centro y Aguas Vivas de los municipios de Tierralta y Puerto Libertador, mediante la ejecución de planes de registro, control e identificación a personas y vehículos.

Cabe resaltar que las menores de tan solo 12 y 13 años de edad, habrían sido accedidas sexualmente por parte de los dos sujetos entre los años 2012 y 2018, quienes al ganarse su confianza las llevaron hasta una residencia, donde presuntamente las tomaron a la fuerza y las accedieron carnalmente. Uno de los agresores sería el padrastro de una de ellas.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar de manera oportuna cualquier delito que se cometa en contra de los menores de edad en los diferentes municipios del departamento de Córdoba. Además de estar muy atentos ante cualquier señal de abuso o maltrato que éstos presenten.

Policía Nacional, Dios y Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *