Cuatro familias se vieron afectadas tras el voraz incendio estructural que dejó 17 personas afectadas.

Momil, Córdoba. La Policía Nacional y la Alcaldía municipal, cumpliendo con su propósito de estar siempre al servicio de la ciudadanía ante cualquier eventualidad, brindan atención a las familias que lo perdieron todo en voraz incendio de sus viviendas, ocurrido hacia las 02:00 de la madrugada del pasado jueves 13 de agosto de 2020.

Tras evacuar las casas, los residentes del barrio El Mamón del municipio de Momil donde ocurrió la emergencia, intentaron apaciguar las llamas utilizando baldes con agua y mangueras, sin embargo, esto no fue suficiente.

Al lugar llegó rápidamente el cuerpo de bomberos voluntarios y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El fuego logró ser controlado pasadas las 4 de la madrugada, más de dos horas después de que se iniciara el incendio.

La causa

Según señaló una de las personas afectas, el incendio se habría ocasionado por la quema de un cono de cartón para huevos, utilizado como repelente casero para ahuyentar los mosquitos, lo que provocó que las viviendas se quemaran. No obstante, las causas siguen siendo motivo de investigación.

El balance

El reporte oficial habla de 4 familias damnificadas, que lo perdieron todo, entre vivienda, enceres, ropa y electrodomésticos. Son en total 17 personas afectadas entre ellas 06 menores de edad.

Una persona resultó con heridas de consideración y tuvo que ser remitida al CAMU de Momil, los demás que tuvieron afectaciones leves por inhalación de humo, fueron atendidas por los socorristas. El herido es un hombre de la tercera edad identificado como Tomás Conde.

“Todo lo que tenía se me quemó, lo único que hice fue coger a mi hija menor de 8 años porque la candela se vino encima, Dios nos dio una nueva oportunidad de vida”, indicó Ana Morales Conde, afectada por el incendio.

Luisa Conde Payares también fue una de las afectadas, su vivienda al igual que la de Manuel Martínez, Jhon Benavides, Uriel Calderín, y otras personas más, para un total de 17 afectados por el incendio.

Las ayudas

Mediante campañas de Gestión Comunitaria e Interinstitucional, se entregaron paquetes alimentarios con productos de primera necesidad, 300 láminas de eternit, 20 bultos de cemento, 1.300 unidades de ladrillo, 450 unidades de plátano y 160 pesos en efectivo; fueron llevados hasta la zona de afectación, al tiempo que se evaluaron los daños ocurridos. Se prevé la entrega de nuevas ayudas para aliviar la afectación de los más necesitados.

La Policía Nacional continúa realizando estas acciones que demuestran la solidaridad y el apoyo con las personas más afectadas en sus necesidades básicas, e invita a la ciudadanía acatar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir y contener la propagación del COVID-19.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *