El Departamento de Policía Córdoba, con apoyo del Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamento, lidera la campaña ¡Es hora de tomar conciencia!, para prevenir a la comunidad del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

Es así como, los uniformados y entidad gubernamental realizan en los diferentes municipios de la jurisdicción, visitas de sensibilización y verificación a comerciantes y distribuidores, para evitar la venta, fabricación y su comercialización.

En lo que va corrido del año 2022, en el departamento de Córdoba se ha materializado el decomiso de más de 90.000 botellas de cerveza y licor correspondientes a extranjero y nacional, por un valor comercial cercano a los $320.000.000. De igual manera, se han realizado 179 aprehensiones y 108 cierres de establecimientos.

Cabe indicar, que, de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y protección Social, el consumo de alcohol se convierte en el principal factor de riesgo para la convivencia y pone en peligro la salud física y mental de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *