Desmontado, pero no destruido. Esa fue la suerte que corrió el monumento a la burra que construyeron en Sincelejo y que por orden de la Alcaldía Municipal no debía estar en ese sitio.
Ante esta orden la burra, que le rinde “homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño” fue bajada del ‘trono’ y guardada, provisionalmente, en un parqueadero cercano, pues en los próximos días volverá a salir al ruedo.
No se irá muy lejos, seguirá en el sector del Pozo de Majagual, donde nació y se cristalizó la idea del artista Sebastián Bohórquez y del arquitecto Albert Díaz, quienes se la presentaron al empresario del sector gastrobares Luis Quiroga Jaraba, que sin reparos le dio el sí porque “hay que apoyar a los artistas nuestros”.
En la mañana de este sábado 1° de Julio funcionarios de la Alcaldía llegaron al negocio Llanera La 31, donde su propietario, Luis Quiroga, a dar a conocer la orden de desmonte por haber intervenido el espacio público. Este accedió a ello y en medio de la indignación que le produjo la situación anunció por redes sociales no solo el desmonte de la burra, sino también su demolición. Sin embargo al ver a las 2:00 de la tarde de ayer a una buena cantidad de ciudadanos apoyando la obra decidió no demolerla, sino reubicarla. Estará en las afueras de un local al lado de La Llanera porque el dueño de este así lo ha pedido, es decir, la burra de 3 toneladas de peso, de tamaño natural, elaborada en concreto y con revestimiento de baldosas pequeñas de diversos colores vivos, no se va del sector Pozo de Majagual.
Los que acompañaron el desmonte de la burra expresaron su malestar y anunciaron que en las elecciones del 29 de octubre van a castigar a los candidatos del alcalde Andrés Gómez. “No vamos a votar por ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *