Una polémica en redes sociales y en el municipio de Planeta Rica se desató en las últimas horas tras la celebración por parte del hijo del Alcalde de esa población sobre una decisión que aún no se conoce emanada del Tribunal Administrativo de Córdoba.

A través de su perfil de Facebook, Rubén Tamayo Jr celebró el pasado viernes una decisión que aún no ha sido publicada por el Tribunal frente al litigio que tiene como parte procesal a su padre, lo cual, levantó sospecha entre la parte demandante.

“Hoy damos gracias primero a Dios, porque nos permite seguir liderando los proyectos de la bella y cordial, el Tribunal Administrativo de Córdoba ratifica la elección de RUBÉN DARÍO TAMAYO ESPITIA, como alcalde del municipio de Planeta Rica, y muchas gracias a todas las personas que dieron siempre su energía positiva en éste proceso #PlanetaRica #Adelante”: Así posteó en dicha red social el hijo del primer mandatario.

Después de ser publicado en dicho perfil, el mensaje fue eliminado minutos después, dado a la polémica y sospecha que eleva esta actuación.

Muchas son las dudas que se deberán disipar frente al proceso que se surte en la actualidad al interior del Tribunal Administrativo de Córdoba: ¿Porqué el hijo de una de las partes procesales celebra con anticipación una decisión que aún no se conoce? ¿Se filtró la decisión sobre el caso de Rubén Tamayo Espitia? ¿Cuándo se dará a conocer la decisión en realidad? ¿Porqué tanta demora y tramitología? ¿Fallará ahora la Magistrada Diva Cabrales Solano en el término correspondiente a la Ley? ¿Porqué Rubén Tamayo Jr. eliminó el mensaje que colocó en la red social Facebook? Son muchas de las dudas que quedan a raíz de esa publicación.

Es válido indicar que dentro del proceso que se surte por varias irregularidades al interior del Tribunal Administrativo de Córdoba, en el cual, se pide que se anule la Inscripción del hoy alcalde Rubén Tamayo Espitia, hoy surte un nuevo giro dado por parte del Ministerio Público.

De acuerdo a la Procuraduría 124 Judicial de la ciudad de Montería, le pide a los magistradas Nadia Benítez, Diva Cabrales Solano y … declarar la nulidad de la elección de Tamayo Espitia como primer mandatario del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

EL CASO.

La inscripción como candidato a la Alcaldía, al parecer de manera irregular, es el motivo por el que hoy está en vilo el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia.

La demanda en el Tribunal Administrativo fue interpuesta por el ex candidato a la Alcaldía Germán Angulo Martínez, quien presentó varios documentos como pruebas.

Señala el demandante que Tamayo Espitia se inscribió por el Partido Conservador y así aparece en la Registraduría, pero posteriormente y de manera extemporánea decide hacer un acuerdo con el Partido Cambio Radical y aspirar mediante acuerdo de coalición, que es como aparece en el tarjetón.

“El 27 de julio de 2019 Rubén Tamayo se inscribió por el Partido Conservador y así, con el apoyo de ese partido, entregó su programa de Gobierno. El 16 de septiembre de ese mismo año cuando se procedió a revisar el boceto del tarjetón ya aparece Tamayo Espitia como candidato de coalición “, dijo Angulo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *