Tras visitar a sus hijos en el Hospital Militar, en declaraciones a medios de comunicación, Manuel Ranoque, el padre de los hermanos Mucutuy, manifestó su disgustó y molestia con el presidente Petro por haber tomado fotos y compartido en redes sociales.

El sábado se dio la visita del presidente Gustavo Petro en el Hospital Militar de Colombia. El motivo, ver a los niños sobrevivientes del accidente aéreo en la selva del Yarí, en el Amazonas colombiano.

Sin embargo, como lo dejó ver el padre de los niños indígenas ante medio de comunicación, no le cayó del todo bien a Manuel Ranoque, quien dijo que le disgustó el hecho de que el mandatario irrumpiera con cámaras hasta el lugar donde se recuperan los infantes.

“Si yo que soy el papá no estoy haciendo eso… para que otras personas saquen fotos de mis hijos y las rieguen en redes sociales”, reclamó.

Hay que recordar que este sábado 10 de junio del 2023, una comitiva conformada por Gustavo Petro, la primera dama, Verónica Alcocer; dos de las hijas del jefe de Estado; el ministro de Defensa, Iván Velázquez y miembros de las comunicaciones de la Presidencia quienes tomaron múltiples fotografías durante la visita.

“Estoy en desacuerdo con eso. ¿Cómo van a coger a mis hijos como objetos de burla, si yo que soy el papá no estoy haciendo eso… para que otras personas que están totalmente bien aquí, comiendo y durmiendo bien, se vayan allá, los dejen ingresar, saquen fotos de mis hijos, las rieguen en redes sociales… Eso es injusto. Espero que Dios los perdone”, expresó Ranoque.

EFE / VANGUARDIA Fotografía del 9 de junio de Manuel Ranoque, padre de los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y la bebé de un año Cristin Neruman Ranoque, ayuda a bajar del avión a uno de los niños a su llegada al Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

También en declaraciones a medios, Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños rescatados en Guaviare, contó que tras hablar con su hija mayor Lesly Mucutuy, ella “lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva. Antes de morir ella les dice ‘váyanse’”.

Asimismo, Manuel Ranoque denunció que ha recibido amenazas de las Farc y teme por su vida y la de sus hijos, que disidencias de las Farc lo tienen amenazado, concretamente el bloque Carolina Ramírez.

Aseguró que fue amenazado por “interés económico” y que los disidentes los empezaron a presionar amenazando a sus hijos.

Además, hizo un llamado de auxilio, pues dijo que necesita “una vivienda digna” para él y sus hijos.

“Necesito garantizarles el estudio a mis hijos, necesito la seguridad de mi vida y la de mis hijos”, complementó.

EFE / VANGUARDIA Ranoque, padre de los cuatro niños que permanecieron 40 días perdidos en la selva amazónica tras sobrevivir a un accidente aéreo y fueron rescatados el viernes, aseguró este domingo que está amenazado por el Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc.

Finalmente, agradeció “a Dios porque me los tiene con vida y para grandes cosas”, y enfatizó en que aún no ha podido entablar un diálogo extenso con ellos para conocer los detalles de su sobrevivencia durante esos 40 días.

“Lo primero es que agarro a la niña de 13 años. No es fácil preguntarle porque los niños son 40 días en los que no han comido bien, no han podido dormir bien. No he tenido la oportunidad de sacar información. De mi parte, espero que se recuperen bien. Ellos mismos darán sus declaraciones y ustedes las sabrán. Yo de mi parte no puedo exagerar, sumar y quitar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *