Dos horas antes de acabar con su vida, el coronel Óscar Dávila, jefe de Inteligencia de la Casa de Nariño y quien estaría involucrado en las ‘chuzadas’ a la exempleada de Laura Sarabia, habló con la Revista Cambio y aseguró que no podía dar información. «Me acaban», dijo.

El pasado viernes sobre las 6:30 de la tarde, el coronel Óscar Dávila, quien era el jefe de Inteligencia de la Casa de Nariño y se encargaba de la seguridad del presidente Gustavo Petro, decidió acabar con su vida en medio del escándalo que lo involucraría con las ‘chuzadas’ a la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Dos horas antes del suicidio, la periodista de Revista Cambio, Sylvia Charry, habló con él vía telefónica para conversar sobre el escándalo que rodearía a algunos funcionarios de Palacio de Gobierno y a miembros de Inteligencia que tendrían operaciones en el piso 13 del edificio de la Dian.

A las 4:17 de la tarde del pasado viernes, la comunicadora conversó con él. «Le estoy marcando porque desde hace unos meses venimos trabajando el tema de coyuntura y en medio de esas investigaciones nos llegó su nombre y, por supuesto, en mi deber periodístico, pues le estoy llamando para preguntarle su versión», dijo la periodista.

En la comunicación, el coronel respondió «¿De qué? Perdón, ¿de qué me habla?», a lo que la comunicadora sostuvo: «Le hablo de las chuzadas de las empleadas de Laura Sarabia».

«Primero que todo, yo no me puedo pronunciar ante eso. Es lo único que yo te puedo decir porque no. Eso sí me da pena contigo porque, hum, mejor dicho, me acaban», le dijo el coronel a la periodista de Revista Cambio.

La comunicación entre Sylvia y el coronel Óscar Dávila terminó. Sin embargo, sobre las 6:13 minutos de la tarde, el uniformado le marcó a Charry, pero ella no pudo contestar.

Minutos después, a eso de las 6:30, dentro de una camioneta oficial y en el sector de Teusaquillo, el hombre decidió acabar con su vida.

‘Chuzadas’ en edificio de la Dian

Luego de que estallara el escándalo que involucraría a la entonces jefa de Gabinete del Gobierno Nacional, Laura Sarabia, en el cual sometieron a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, a una prueba de polígrafo tras la pérdida de un maletín con $35 millones, la Fiscalía General de la Nación confirmó que, con un informe de policía judicial, que fue manipulado, se ordenaron interceptaciones ilegales a Meza.

Para tal fin, a la mujer de 51 años la vincularon con alias ‘Siopas’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo. Junto a ella fue ‘chuzada’ otra exempleada que trabajaba en ese momento, en enero, para Sarabia.

En medio de este escándalo, el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de la jefa de Gabinete mientras que la Fiscalía y la Procuraduría avanzan en las investigaciones pertinentes.

Fuente: Vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *