Como el director de la Iniciativa Concordia para la Amazonia, fue designado el expresidente de Colombia, Iván Duque, pero inmediatamente se creó un grupo de personas que están promoviendo que sea removido de este cargo.

Al menos unas 9 mil personas han solicitado, mediante una petición que lo retiren del cargo de esta iniciativa, la cual es una alianza público-privada recientemente creada para la protección del ecosistema del Amazonas conocido como ‘el pulmón del planeta’.

El argumento de estas personas que es que Iván Duque, en su mandato fue defensor a voz pública de actividades como el fracking y el glifosato, que, a juicio de este grupo, es nocivo tanto para el medio ambiente como para la salud.

La petición de retiro explica que no se debe permitir que “personas inescrupulosas acaben con los recursos naturales de la humanidad”, exigiendo claramente su renuncia con el objetivo de salvar a esta región.

También agregaron que “no es posible que una persona que no tiene respeto por lo ambiental, maneje el pulmón del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *