El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó la situación actual de la ciudad con relación a la pandemia e hizo un llamado a la ciudadanía en general para que entre todos se puedan mantener los indicadores a raya.

Actualmente, la ocupación UCI total en la capital de Córdoba está en el 61.05%, segregándose en un 26.45% para pacientes COVID y en un 89.42% para No Covid.

“De superar el 70%, la alerta pasa de naranja a roja. Importante tener en cuenta que la UCI se ocupa por pacientes de diferentes patologías. En este punto en el que estamos, con una ocupación de UCI del 61%, requerimos del mayor esfuerzo y compromiso de la ciudadanía y de quienes administran establecimientos de comercio de todo tipo, en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. ¡Volvamos a cuidarnos!”, expresó Ordosgoitia luego de analizar los indicadores con el Comité Médico Científico y la Gerencia COVID.

Agregó además que la hospitalización para Covid está en 35.65%, y para No Covid en 77.72%, lo que arroja una ocupación total del 68.56%, razón por la que se restringió la realización de cirugías electivas y otros procedimientos que requieren hospitalización o UCI, a fin de tener disponibilidad de camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *