Desde el Partido Conservador se pronunciaron luego de que el presidente Gustavo Petro saliera en defensa del representante Jorge Quevedo, quien fue suspendido por tres meses del ejercicio de voz y voto en el Congreso, luego de haber firmado la ponencia de la reforma laboral.

Petro aseguró que el congresista “merece toda nuestra solidaridad” porque está siendo “perseguido”. Incluso, asegura que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debería examinar el caso.

Tras esta declaración, Julián Quintana, quien es el presidente del Comité Ético del Partido Conservador, le exigió respeto al mandatario por la autonomía de los partidos políticos.

“Como presidente del Consejo de Ética del partido @soyconservador, solicitó al presidente @petrogustavo respetar la autonomía e independencia de la colectividad, especialmente la decisión de la veeduría que resolvió suspender al representante Alexander Quevedo”, señaló.

Según Quintana, las decisiones que se tomaron con respecto a este caso, “se adoptan en derecho como lo demandan nuestros estatutos”. Además, agrega que “no se puede violentar las reglas de la democracia interviniendo indebidamente en los partidos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *