La compañía farmacéutica pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años ha generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para final de octubre próximo.

Las pruebas se realizaron a 2.268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.

Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de los 30 microgramos empleados en las vacunas para los mayores de 12 años.

Según la compañía, la vacuna ofreció “una fuerte respuesta en esta grupo de niños tras la segunda dosis” y “además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables” con los de personas de mayor edad.Muchos países occidentales han limitado las vacunaciones por ahora a partir de los 12 años hasta tener datos sobre cuál es la dosis correcta y su seguridad en pacientes más jóvenes.

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, indicó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada formalmente en EE.UU. por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre de 12 y 15 años.

Si se cumple el proceso previo de revisión de la vacuna, la vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *