La farmacéutica Pfizer pedirá autorización para administrar una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID19 a los mayores de 65 años.

El director técnico de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró ayer en una entrevista que la empresa está enviando información a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para una eventual aprobación de una cuarta dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para la población en general.

Bourla indicó que “tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. (Pero) no es tan buena contra las infecciones”.

La compañía estadounidense afirmó que los dichos de su director se refería “a datos tempranos y preliminares” sobre los resultados de una cuarta dosis, y examina su eficacia contra la variante ómicron del COVID-19.

Pfizer ha estado planteando la idea de una cuarta dosis, como ha sido en Israel desde hace un par de meses y recientemente en Francia para los mayores de 80 años , atendiendo de esa manera las tendencias observadas por las autoridades sanitarias alrededor del mundo.

Actualmente, cualquier persona de 12 años en adelante que recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos cinco meses puede recibir una tercera dosis.

Cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido dos dosis de la vacuna de Moderna debe recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de la segunda dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Pfizer y Moderna han dicho que están trabajando en una vacuna que protegería específicamente contra la variante ómicron. Todavía no está claro si se necesita una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *