La filial en Colombia de la farmacéutica Pfizer anunció por medio de un comunicado que en el contexto actual de emergencia de la pandemia del covid-19, la compañía no tiene prevista la venta a privados de su vacuna contra el virus.
El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional expidiera la resolución 507, con la que autoriza a privados a negociar, importar y aplicar vacunas contra el covid-19. Y aunque los autorizó a negociar a partir de este miércoles, solo podrán aplicarlas cuando se avance en la etapa tres del plan de vacunación.
Según Pfizer, “para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”.
Aseguran que han proporcionado dosis “de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, sujeto a la autorización o aprobación regulatoria correspondiente”.
La compañía afirmó que reconoce el rol del sector privado en la mitigación de la pandemia y afirmó que informará a las partes una vez se den las condiciones para ampliar sus opciones de suministro que les permitan negociar con otros, como con las organizaciones privadas.