El presidente de la Republica Gustavo Petro, tras su mediación en la sesión de apertura de la quinta edición del Foro de París por la Paz, expresó que ‘’un espacio creado por iniciativa del primer mandatario francés, Emmanuel Macron, subrayó que la guerra contra las drogas ha fracasado y que, desde su implementación, por parte de la administración estadounidense hace 50 años, han muerto un millón de latinoamericanos’’.

Petro precisó que ‘’hay que cambiar la política sobre las drogas, y asumir con valentía y audacia, que hay que combatir los poderes que desde el negacionismo se muestran renuentes a la iniciativa de la descarbonilación y que nos conducen a la autodestrucción humana’’.

El presidente también argumentó que esas políticas antidrogas y también la presencia de las mayores reservas de carbón y petróleo en suelos de países como Colombia o Venezuela, nos han condenado a ser un lugar de muerte, de fosas comunes, de cementerios.

En su paso por París también le permitió materializar el encuentro con su homólogo francés en instancias del Palacio del Eliseo, el cual calificó como ‘altamente productivo y profundamente importante’.
Petro enfatizó su compromiso en respaldar la propuesta de la revitalización total de la selva amazónica como parte de una resolución a las problemáticas que se presentan en dicha zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *