El candidato presidencial Gustavo Petro arribó la tarde de este sábado, 28 de abril, a la plaza María Varilla en Montería, donde centró su discurso en el tema las tierras, destacando que allí está el pilar fundamental de la riqueza de la región.

El abanderado por el Pacto Histórico indicó que es fundamental recuperar el campo que ha estado sumergido en el olvido por los gobiernos que han pasado y le han dado la espalda a este sector.

El líder de la Colombia Humana dijo que hay que dejar en el pasado las políticas que han empobrecido a los campesinos, para implementar unas eficaces que apalanque la economía de la región ganadera.

«Por la tierra matan al campesino y eso no se puede seguir permitiendo, debe prevalecer la paz que es lo que privará durante mis cuatro años de gobierno», manifestó Petro, quien recibió el espaldarazo de los presentes cuando abordó este tema.

Recordó varios casos en el que líderes campesinos fueron asesinados por defender las tierras que en muchos casos han sido usadas para delinquir.

«Llenaron las tierras del traqueteo de los fusiles, mataban y nadie hacia nada, eso no se puede permitir. La lucha de muchos campesinos quedaron en las calles Córdoba y eso debemos reivindicarlo», apuntó el aspirante.

Insistió en señalar que a las tierras fértiles hay que ponerlas a producir y se distancia del discurso de la expropiación, del que asegura no hace parte de su agenda de Gobierno, tal y como lo dejó juramentado en una notaría en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *