Desde el inicio de este año, cuando la campaña presidencial se calentó y los precandidatos comenzaron a mostrar sus aspiraciones, el Partido Verde se fracturó en dos grupos: uno que va con el excandidato presidencial Sergio Fajardo y otro que apoya a Gustavo Petro.

Pese a que todos sostienen que siguen perteneciendo al Partido Verde, los choques internos son cada vez más grandes. De hecho, una declaración de Antanas Mockus en los últimos días, de que no se puede excluir a Petro de una posible consulta, destapó viejas riñas y generó un enfrentamiento.

La declaración de Mockus, que es uno de los pilares del partido, enfrentó al grupo de la senadora Angélica Lozano con el liderado por Inti Asprilla, que no es menor cosa, pues pone en disputa a las dos principales tendencias dentro de la colectividad.

El sector liderado por Asprilla y un grupo de ediles de Bogotá apoya a Petro y sostiene que son las bases del partido las que están con él, por lo que la colectividad debería apoyarlo en pleno como candidato presidencial, aglutinando al centro y a la izquierda.

La otra corriente, conformada en su mayoría por los senadores y representantes verdes, insiste en que unirse con Gustavo Petro afectaría la imagen del partido uniéndose a la polarización reinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *