Luego del pronunciamiento de Laura Sarabia y el ministro Luis Fernando Velasco, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse frente a la movilización de este domingo, asegurando un supuesto golpe blando en su contra.

Luego de las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo este domingo 21 de abril, en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, nuevamente el jefe de Estado se pronunció frente a esta movilización. Esta vez, les envió un mensaje reafirmó la convocatoria a una nueva jornada, programada para el próximo primero de mayo.

A través de su cuenta de X, antiguo Twitter, el mandatario publicó un trino donde describe lo que fue la movilización de la oposición.

“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, dijo Petro.

Aseguró que en su Gobierno, siempre se respetará la libertad de expresión y los derechos de las personas, y de quienes se movilicen en cualquier tipo de jornada.

Sin embargo, señaló que algunas acciones durante las marchas, son un golpe blando que anula la decisión popular del 2022.

“El principal objetivo de las marchas es gritar ‘fuera Petro’ y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022″, agregó.
Luego, el jefe de Estado hizo alusión a las reformas sociales que impulsa su gobierno, mencionando que hay sectores que se resisten a ellas, quienes se “creen dueños del dinero público”.

“El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jóvenes”.

Además, el mandatario no perdió la oportunidad para anunciar la marcha del próximo primero de mayo, jornada en la que busca pronunciar un discurso ese día en la plaza de Bolívar.

“Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo”, dijo.

“No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado”, escribió Petro.

Por último, el Presidente aseguró que está abierto al diálogo y que, agrega, “siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *