Los 34 soldados que se encontraban retenidos en la vereda Alto Caño Cafra,zona rural de Vista Hermosa, Meta, fueran liberados tras un arduo proceso de diálogo con la comunidad.

El Ejército Nacional informó que los uniformados fueron puestos en libertad en buenas condiciones de salud y con su material y equipo completo, después de que se realizara un consejo de seguridad extraordinario y una comisión de la ONU y la Defensoría del Pueblo se desplazara hasta la zona para entablar conversaciones con la comunidad que los mantenía retenidos.

Según las autoridades militares, la población de la vereda habría sido instrumentalizada por disidencias de las FARC para retener a los soldados, quienes se encontraban en la zona en cumplimiento de operaciones para “garantizar la defensa de la vida, la biodiversidad, la seguridad y el bienestar de las comunidades”.

En un comunicado oficial, el Ejército expresó: “Las Fuerzas Militares mantendrán el despliegue operacional en esta zona con el objetivo de seguir garantizando la defensa de la vida, la biodiversidad, la seguridad y el bienestar de las comunidades. La Fiscalía General de la Nación confirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes para tomar las acciones judiciales a las que haya lugar por los hechos ocurridos”.

Si bien se logró la liberación de los soldados, quienes en ningún momento sufrieron daños, el incidente pone de manifiesto la compleja situación de seguridad que aún persiste en algunas zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *