El presidente Gustavo Petro asistió a la clausura de la Asamblea Nacional Popular Comunal, que se llevó a cabo en la universidad Nacional en Bogotá. Allí, el mandatario convocó a diferentes sectores para que lo acompañen, nuevamente, a un discurso desde el balcón de la Casa De Nariño, esta vez, para el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“A mi si me gustaría que todas las acciones comunales me acompañaran allá en el Palacio de Nariño, y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia, queremos dignidad laboral y justicia social. Porque un pacto social, comienza por la dignidad de la mujer y el hombre trabajador”, aseguró Petro.

Además, el mandatario anunció que van a reconstruir 30.000 kilómetros de vías terciarias para los campesinos y que las acciones comunales veredales se reunirán en cada departamento para decidir cuáles son los tramos prioritarios en que la inversión pública se destinará para rehabilitar vías y ponerse al servicio de la producción de alimentos, en general para el beneficio de la comunidad campesina.

“Un buen Gobierno se hace con el pueblo, en las calles, en los campos, embarrándose los zapatos, con el sudor del pueblo y el abrazo de la mujer popular y gobernar también el territorio, la sociedad, la economía y el país”, aseguró el presidente Gustavo Petro.

Igualmente, el presidente manifestó que la educación popular es fundamental para poder resistir las cosas que han pasado en este país, transformarlas y construir una patria en donde puedan caber todos, una patria de la democracia y de la justicia social.

Por otro lado, Petro envió un mensaje a las Juntas de Acción Comunal para que tengan la tarea de organizar en cada barrio y comunidad la construcción de una red de generadores de energía eléctrica, asegurando que sean las mismas comunidades las que se vuelvan generadores de la energía eléctrica en Colombia.

Tomado de : Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *