La polémica encuesta del Centro Nacional de Consultoría, CNC, en el que aumenta la aprobación de Petro resultó ser paga por el mismo gobierno.

Una controversia surgió en el país a raíz de un mensaje publicado en las redes sociales por el presidente de la República, Gustavo Petro, donde celebraba los resultados «favorables» para su «imagen» de una encuesta que resultó ser financiada por su propio Gobierno. Esta encuesta fue difundida por La W este martes 6 de febrero.

En su cuenta personal de X, el jefe de Estado no mencionó que la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) fue contratada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

En su mensaje, el presidente Petro afirmó que su fuerza política es «mayoría», destacando un aumento en varias regiones del país, como Bogotá.

“Esta encuesta muestra que somos mayoría. La situación es igual a la de las elecciones en segunda vuelta presidencial, mayoría en Bogotá, aumenta mayoría en el Caribe y supermayoría en el Pacífico. En la zona cafetera, Aburrá y santanderes seguimos siendo minoría”, posteó Petro.

Además, dijo: “Allí las zonas de votación progresista y liberal se tornaron por la violencia en uribistas y aún no se recuperan a una votación decidida por la paz y el progresismo. El balance de imagen y respaldo al presidente y al gobierno es muy positivo, a pesar de una bestial campaña desinformativa”.

Ante este mensaje, las reacciones no se hicieron esperar. El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, recordó a Petro que la encuesta fue financiada por su Gobierno con recursos de «los colombianos».

“Presidente, usted pagó esa encuesta con los recursos de los colombianos”, dijo el cabildante en su cuenta personal de X, poniendo de presente la ficha técnica de la encuesta.

Así mismo, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, lanzó una crítica al mandatario colombiano.

“No desinforme, presidente. La nota de prensa que usted comparte habla de la encuesta contratada por su gobierno con impuestos de los colombianos”, indicó.

Agregó que: “Las encuestas que usted trata de deslegitimar fueron las que predijeron con relativa precisión los resultados electorales de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *