El jefe de Estado considera que hay una persecución sin fundamentos en represalia por sus intentos de depurar la Fiscalía con una terna exclusivamente femenina.

El presidente Gustavo Petro arremetió contra la Fiscalía General al asegurar que lo investiga de forma inconstitucional en una persecución orquestada por sectores mafiosos y corruptos que buscan sacarlo del poder. Asimismo, hizo un llamado a la movilización popular para defender su mandato.

«No he escuchado que haya una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente. Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que me acusen y no han tenido éxito», afirmó Petro.

Denunció que grupos narcotraficantes, responsables de crímenes de lesa humanidad y políticos corruptos intentan desesperadamente vincularlo con supuestas irregularidades.

«No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como ‘el Ñeñe’ que la del sindicato de maestros. A la primera la declararon legal y a la segunda ilegal solo por ser progresistas», añadió.

Ante esta situación que, a su juicio, demuestra una ruptura institucional y un intento de sectores ilegales de tumbar a un gobierno de izquierda electo democráticamente, Petro hizo un llamado a la máxima movilización popular en defensa de la democracia.

Asimismo, pidió el respaldo de organizaciones internacionales de derechos humanos y partidos progresistas ante lo que considera una persecución sin fundamentos en represalia por sus intentos de depurar la Fiscalía con una terna exclusivamente femenina.

«No se puede tumbar a un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato aportó a un partido de izquierda», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *