Las familias damnificadas por inundaciones en el municipio de Ayapel, no solo reclaman ayudas humanitarias momentáneas, sino una intervención integral a puntos críticos del río Cauca para evitar pérdidas de la producción agrícola y pecuaria como actualmente enfrentan.

Entre sus casas y cultivos inundados, cada exponen que se quedaron sin techo, sin animales y sin comida.

Además, piden del Gobierno Nacional que con la plata de los mercados que cada temporada invernal entregan a los damnificados ya hubiesen acometido obras definitivas para evitar estas tragedias.

Las voces fueron escuchadas por el alcalde de la población, Isidro Vergara y compartidas en sus redes sociales para mostrarle al Gobierno las necesidades de un pueblo golpeado por inundaciones que pudieron evitarse se hubiesen realizado obras definitivas.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, dijo hace varias semanas que iban a adelantar obras, los recursos están asegurados y no hay trabajo en ‘Cara e Gato’, la boca de más de 100 metros que abrió el Cauca y que tienen inundados zonas de os departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *