Arnobis Zapata, quien fue candidato a la curul de paz por la circunscripción 14 que arropa al sur de Córdoba, ha alzado la voz para solicitar que se cuenten los votos uno por uno, debido a que considera que hay una serie de irregularidades que no se pueden permitir.

El líder campesino a través de un material audiovisual, el cual ha sido difundido por las redes sociales, pidió que no se declare como ganadora a Leonor Palencia, como ya lo hizo la Registraduría, porque a su juicio todavía el proceso está en preconteo.

Zapata sostuvo que a la fecha sólo han informado el 96% de los votos, desde que culminó el cierre de las mesas a las 4:00 de la tarde del pasado domingo, 13 de marzo.

“Con nuestro equipo hemos revisado E14 por E14 y hemos encontrado que nos falta alrededor de 900 votos que no han sido reportados. A parte de eso hemos encontrado muchas irregularidades en los E14 por lo que solicitaremos el reconteo voto por voto”, aseguró.

El exaspirante sostuvo que no se puede mencionar a un ganador porque nadie tiene la credencial hasta el momento.

“Nosotros seguimos pidiendo garantía en este proceso electoral, seguimos pidiendo revisión voto por voto, por lo que sí se ve es que hay un fraude muy grande a favor de Leonor Palencia en el departamento de Córdoba”, dijo Zapata.

Es importante destacar que a la fecha, la página de la Registraduría le adjudica a Palencia 5.105 votos, mientras que Zapata acumula 4.857 votos. La diferencia entre ambos es de solo 248 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *