El Alto Comisionado para la Paz, Carlos Baena López, anunció este martes 24 de mayo, que el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) realizará una inversión de 7 mil millones de pesos para los municipios del Sur de Córdoba.

El funcionario precisó que, en esta zona, el Estado destinará más recursos a través de proyectos productivos, con el fin de que la sustitución de cultivos ilícitos siga su curso.

“Con las zonas futuro anunciamos una inversión por 7 mil millones para los municipios del sur de Córdoba como son Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta, Valencia y Montelíbano. En el corregimiento de Batata (Tierralta) entregamos la adecuación del puesto de salud por el orden de los 300 millones de pesos, como también la adecuación de la institución educativa de esa localidad, con el fin de mejorar las clases de esos niños”, expresó Baena López.

El Alto Comisionado dijo que a través de su despacho se entregó la adecuación de la IE del corregimiento Juan José (Puerto Libertador), donde sus estudiantes con apoyo de su oficina adelantarán un proyecto piscícola.

Sobre el mejoramiento vial, Baena López agregó que las comunidades de esas localidades pidieron placa huellas, con lo cual el Estado desea mejorar la movilidad y con ello también que los campesinos saquen sus productos a las cabeceras municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.