Con el objetivo de establecer acciones pertinentes a la logística de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, la Gobernadora (e), Sandra de Hoyos, presidió la Sesión de la Comisión Departamental y Municipal para la coordinación y Seguimiento electoral conjunta con la Comisión departamental de alertas para la acción rápida en el departamento de Córdoba. 

Durante el encuentro en las instalaciones de la Policía Metropolitana, los delegados de la Registraduría Nacional informaron al comité sobre el censo electoral en el departamento: 1.319.838 ciudadanos aptos para votar, 3.528 mesas (una en la cárcel de Lorica), 518 puestos de votación, entre ellos 404 rurales y 114 urbanos. En el caso de Montería, 348.323 ciudadanos son aptos para votar y estarán habilitadas 896 mesas (una en la cárcel Las Mercedes).

Se informó además que desde el 14 de enero hasta el 29 de marzo de 2022 se inscribieron 43.712 cédulas en el departamento y 12.962 en Montería.

El coliseo Miguel Happy Lora será el lugar asignado para los escrutinios municipales y departamentales en la jornada electoral y si fuese el caso para la segunda vuelta, en vista de que el Centro de Convenciones, lugar que en años anteriores se venía utilizando, no se encuentra en óptimas condiciones. 

Adicionalmente, se dará la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter permanente, con la finalidad de hacerle seguimiento al proceso electoral de acuerdo con las recomendaciones dadas en la Alerta Temprana No 004-2022, emanada por la Defensoría Nacional, que indicó los municipios en riesgo alto son Montería, Tierralta, Valencia, Sahagún, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.