El juez 42 de Garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del patrullero Andrés Díaz Mercado, imputado por el delito de homicidio, por el presunto asesinato de Germán Smyth Puentes Valero el pasado 9 de septiembre en inmediaciones del CAI Rincón, de la localidad de Suba, en Bogotá.

Díaz Mercado deberá presentarse periódicamente o cuando sea requerido por el juez del caso. Esta decisión fue apelada por la representante de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que se estaban adelantando en la capital del país, producto de la muerte de Javier Ordóñez. De acuerdo con el fiscal, esa noche un grupo de ciudadanos llegó a adelantar un cacerolazo en inmediaciones del CAI, pero todo se salió de control y terminó en disturbios.

Las piedras y los palos volaban en dirección al CAI y a los policías que allí se encontraban respondían con los mismos objetos, cuando en medio de la confusión se escucharon algunos disparos.

Puentes Valero corría por una de las calles colindantes al CAI, cuando fue impactado por una bala en la región lumbar, que produjo su muerte. Esta escena fue detectada por una de las cámaras del sector y posteriormente mostrado en audiencia.

Tras las investigaciones correspondientes se pudo determinar que al arma que tenía Díaz Mercado le hacían falta 21 cartuchos y una de las balas fue encontrada en el cuerpo del joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *