La selección paraguaya de fútbol comenzará este jueves su andadura en las eliminatorias sudamericanas con la ilusión de cortar la racha de 13 años sin participar en un Mundial, ante un equipo peruano minado por las bajas, pero igualmente motivado.

La cita será en la localidad de Ciudad del Este y el objetivo común de ambas selecciones es obtener un cupo directo en el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

La selección Albirroja, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, inicia su camino frente a su público en el estadio Antonio Aranda, escenario que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya estableció como su búnker para los primeros tres encuentros como locales en el calendario sudamericano.

Los paraguayos, que esperan jugar ante unos 25.000 espectadores, tienen como principal referente al extremo Miguel Almirón, que destaca con el Newcastle en la liga Premier inglesa.

Junto a Almirón están convocados otros 26 jugadores, entre ellos 21 que militan en distintas ligas del mundo.

El gran ausente es el extremo del Brighton inglés Julio Enciso, quien sufrió una lesión de menisco y que estará fuera de las canchas por lo que resta del año.

En los entrenamientos del martes, Barros Schelotto incluyó al portero Santiago Rojas, del Tigres argentino, dentro de la posible alineación titular.

Y en la ofensiva apuntó como mediapunta a Alejandro Romero Gamarra, y a Gabriel Ávalos como único delantero.

El historial en eliminatorias sudamericanas entre paraguayos y peruanos favorece a la Blanquirroja, que ha triunfado en siete de los dieciséis encuentros que han tenido.

La Albirroja ganó cinco y ambos empataron en cuatro ocasiones.

Consultado sobre el historial entre guaraníes e incas, Barros Schelotto aclaró que las estadísticas no representan “la actualidad”.

Hasta 2016, la selección peruana había perdido todos los partidos en Paraguay, pero en el camino hacia Rusia 2018 consiguió un histórico 4-1 que le permitió dar un gran paso hacia la cita mundial.

La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, inicia su rumbo en las eliminatorias sudamericanas aquejada por bajas.Reynoso debió descartar por ello hasta nueve jugadores que son convocados de manera habitual, entre ellos el zaguero Carlos Zambrano, el centrocampista Christian Cueva y el delantero estelar Gianluca Lapadula.

El último de los afectados es el defensa Alexander Callens, jugador del Girona español, quien está en evaluaciones médicas.

Además de estos jugadores, Perú sufrirá las bajas de los experimentados Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Edison Flores, así como de los jóvenes Jhilmar Lora y Bryan Reyna.

La eliminatoria sudamericana otorgará seis cupos directos al Mundial 2026 y uno más en la repesca.

Alineaciones probables:

Paraguay: Santiago Rojas;Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo; Andy Polo y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Juan Reynoso.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte será asistido en el VAR por el también uruguayo Leodan Gonzáez.

Hora: 5:30 de la tarde.

Lugar: Estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *