Las afectaciones de salud mental en Montería son preocupantes. La más reciente encuesta divulgada por el programa Ciudades Como Vamos, revela que el 48% de los jóvenes han reconocido afectación durante la pandemia, y lo mismo admite el 42% de los adultos.

Además, hay una preocupante estadística de suicidios e intentos en los grupos etarios del departamento de Córdoba.

El problema es evidente y ante la carencia de una política pública estatal y una clínica de salud mental, un grupo de organizaciones solidarias sin ánimo de lucro se unieron para habilitar lo que ellos denominaron una “Línea de Vida”

Funciona a través del número de celular 305 734 1496 , desde donde quieren aportar a la salud mental de los cordobeses y convertirse una herramienta de defensa contra la violencia de género.

“Aquí las personas podrán encontrar apoyo sicológico y espiritual las 24 horas del día. Ayúdanos a prevenir el suicidio. Con el apoyo de profesionales en sicología y líderes espirituales de la Renovación Carismática tendremos apoyo y fuerza para estos tiempos difíciles”, destacó una de sus impulsoras, la empresaria María Milene Andrade.

Para ese propósito de unieron varias organizaciones privadas, sociales y cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *