Como parte de una investigación que adelanta la Universidad de Córdoba, en el municipio de Santa Cruz de Lorica se aplicaron muestras para detectar coronavirus en 20 animales domésticos.

La investigación está denominada ‘Fortalecimiento de capacidades instaladas de ciencia y tecnología de la Universidad de Córdoba para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el departamento de Córdoba’, tiene el aval y la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal y de la ESE Camu Santa Teresita.

Los puntos para la toma de muestra el hisopado nasal se ubicaron en los parques Bolívar y El Paraíso y en los puntos de salud de los corregimientos Los Monos y La Doctrina.

Además de las muestras en animales domésticos, también se realizaron 150 pruebas de hisopado nasal y de sangre en humanos.

La jornada estuvo complementada por una pedagogía sobre la importancia del uso de los elementos de bioseguridad y de mantener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *