Para blindar la zona rural de Montería de las actuaciones de grupos al margen de la ley como el ‘Clan el Golfo’, la Alcaldía de Montería, reiteró el pedido al Gobierno Nacional, de asignarle al municipio un escuadrón móvil de carabineros.

Así lo indicó el secretario de gobierno de la ciudad, Gabriel Moreno, al precisar que va por buen amino la investigación de los hechos ocurridos hace pocos días en la vereda El Vidrial donde hombres del ‘Clan del Golfo’ amenazaron a la población, luego de intervenir en una fiesta clandestina.

Dijo que la petición ya la elevaron al alto Gobierno, pero con el anuncio de visita del ministro de defensa, Diego Molano a la ciudad, esperan hacerle personal y formalmente.

La idea, según explicó el funcionario, es tener patrullajes constantes del Ejército y permanente presencia del escuadrón de carabineros de la Policía en las poblaciones rurales donde es esporádica la presencia de la fuerza pública ante la falta de personal.

Mientras eso ocurre, se están realizando puestos de control transitorios en algunos tramos rurales por donde han tenido conocimiento de ilegales moviéndose en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *