Según la Fiscalía, Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, habría llevado a la mamá de la bebé en contra de su voluntad al establecimiento y obligado a que la menor permaneciera en el vehículo.

El primero de enero de 2023 se conoció la impactante noticia de una bebé muerta al interior de un vehículo parqueado en un motel en Valledupar, departamento del Cesar. Al respecto, la Fiscalía General de la Nación confirmó que Humberto Manuel Olivella Pineda, papá de la menor fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento.

Según el ente investigador, presuntamente, Olivella habría obligado a María Camila Mengual Mojica, mamá de la bebé, a ir en contra de su voluntad al establecimiento, como también, a dejar a la niña al interior del vehículo mientras permanecían en el motel.

Entre los datos entregados por la Fiscalía sobre los hechos que resultaron con la trágica muerte de la menor, los investigadores lograron reconstruir los momentos previos a la llegada de la pareja y la bebé al motel.

El fiscal del caso relató que: “en horas de la tarde, alrededor de las cuatro p.m., la hoy víctima en compañía de su hija de siete meses, se montan en el vehículo para mostrarle la menor a este, ya que era su hija, pero este le propina una cachetada arrancando el automotor y en contra de su voluntad, se lleva a las dos dentro del mismo”.

El fiscal también aseguró que los maltratos y golpes no se detuvieron, pues en el trayecto Olivella Pineda agredió en repetidas ocasiones a María Camila de manera física y verbal, y asegurando que no importaba si por la velocidad se morían los tres.

“Sube a alta velocidad por la carrera novena y da la vuelta por el sector del parque la provincia, donde sigue propinándole golpes a la víctima y diciéndole palabras soeces delante de la menor. En todo momento, cuando iban en el vehículo, María Camila le dijo que le bajara la velocidad, que iban en compañía de la niña, diciendo este que no importaba si se mataban los tres”, agregó el fiscal al relato.

Aparte de la violencia física y verbal, según el fiscal, Humberto Manuel Olivella Pineda también amenazó a María Camila con propinarle un disparo en la pierna.

“Siguiendo su recorrido, volvió a amenazar a la víctima con propinarle un tiro en la pierna, la víctima en varias oportunidades intentó abrir la puerta del carro, pero esta no funcionó”.

Una vez en el motel, según el informe de la Fiscalía, las amenazas continuaron y Olivella Pineda obligó a María Camila a dejar a la bebé de siete meses en el interior del vehículo con las ventanas arriba. Ya en la habitación 111, Humberto Manuel, presuntamente, tiró a la cama a María Camila Mengual Mojica y la tomó por el cuello diciéndole que la iba a matar.

Olivella llevó contra su voluntad a la víctima y a su hija al motel donde ingresaron a la habitación 111, hizo descender a la joven del vehículo dejando a la bebé de siete meses en este con el motor encendido y los vidrios arriba. Con amenazas hizo que ella entrara a la habitación, que se quitara la ropa. Siempre con amenazas de matarla y propinándole golpes la tira a la cama y la coge por el cuello diciéndole que la va a matar”.

El juez agregó al relato de los hechos que María Camila le comentó a Olivella Pineda que se sentía mal, pero este no le prestó atención.

La Fiscalía también confirmó que “de acuerdo con los resultados entregados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, el cuerpo de la menor arrojó presencia de monóxido de carbono con un 60% de saturación lo que ocasionó la muerte”.

Tras presentar las pruebas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario contra Humberto Manuel Olivella. Según el informe entregado por el CTI, los trabajadores del motel se dieron cuenta de que el vehículo estaba encendido y encontraron a la menor en estado de inconsciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *