Desde el 14 de octubre empezarán a pagar el reconocimiento económico temporal a los trabajadores de salud que están o han estado en la primera línea de atención de la pandemia, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El Ministro explicó que para definir dicha bonificación se les pidió a las IPS del país el reporte de trabajadores de la salud relacionados con la atención en primera línea del covid-19, entre los cuales se encuentran profesionales, auxiliares y los encargados de la vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con el Ministro, el reporte arrojó un número de 247.504 trabajadores de la salud a los cuales se les dará el reconocimiento, estimado con base en el ingreso base cotización, en el nivel académico, el talento humano y el nivel de exposición al virus, de acuerdo con las recomendaciones que al respecto hicieron algunas asociaciones científicas.

La ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) será la encargada de hacer el giro directo a los beneficiarios y les llegará el pago directamente a cada uno de los trabajadores de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.