El tema con un torneo tan largo como las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial 2026 es que, por mucho que se planifique y que se les dé confianza a los jugadores, armar una nómina fija es una misión imposible.

Las lesiones son las grandes protagonistas y las que imponen limitaciones a los entrenadores, a quienes les corresponde solucionar cada crisis.

La nueva tiene nombre y apellido: Jhon Jader Lucumí. El defensor del Bologna, que era figura en el empate 0-0 contra Napoli, tuvo que pedir el cambio al sentir una molestia que le impidió, de inmediato, seguir en la cancha. Los futbolistas siempre saben, incluso antes que los médicos, cuándo es grave.

El defensor titular en los partidos contra Venezuela (1-0) y Chile (0-0) se retiró visiblemente afectado, por lo cual la noticia que adelanta este viernes la prensa italiana casi ni sorprende.

Según informó radiobolognauno.it, el defensor estaría de baja entre 5 y 6 semanas por una lesión muscular en el recto femoral derecho. Los exámenes habrían confirmado la complicación de una situación que depende, en gran medida, del descanso y la recuperación sin sobresaltos. Y enfrentar a Uruguay en Barranquilla o jugar contra Ecuador en la altura de Quito, el 12 y 17 de octubre, respectivamente, es la prescripción médica esencial: no puede viajar.

El parte médico todavía no es oficial, pero lo sería en las próximas horas. El técnico de Bologna, Thiago Motta, ha querido ser prudente con el colombiano y con Stefan Posch, el otro defensor lesionado.

De esta manera, se confirma que al técnico Néstor Lorenzo le tocará rearmar la defensa que planeaba establecer, pues tampoco contará con Yerry Mina, quien sufrió su lesión con Colombia, en el duelo contra Chile, y se recupera en Fiorentina sin fecha probable de regreso todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *