El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, confirmó que fueron autorizadas obras de ingeniería para enfrentar los desbordamientos del río Sinú y que tiene en aprietos a la zona rural y parte de la zona urbana del municipio.

También ordenó la instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU, que actuará en coordinación con autoridades nacionales y departamentales.

El director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, visitará la zona, donde hacen presencia contratistas para dar inicio a obras de ingeniería formuladas.

Para mitigar el desbordamiento del río Sinú, la administración municipal continúa el envío permanente de materiales de relleno, costales y madera para la ejecución de obras de tablestacado; y demás provisiones. Así mismo se desplaza maquinaria pesada y retroexcavadora para apoyar las cuadrillas de operadores.

•l plan de trabajo del PMU también contempla visita técnica para ubicación de una barcaza para obras de pilotaje, donde las cuadrillas de trabajo han empleado su fuerza humana.

Se ordenó la contratación de obras para mitigación de riesgo de inundación en zona urbana con la limpieza del Caño Chimalito y canales de la red de drenaje, para mitigar emergencias por desbordamientos en barrios como Bajo Kennedy, Arenal, Nuevo Oriente y San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *