El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, aseguró hoy que la variante Ómicron del Covid-19 causaría el contagio del 60% de los europeos antes de comenzar este mes de marzo, pero luego de este contagio podría comenzar el fin de la pandemia.

El funcionario de la OMS señaló que si bien hay que ser prudentes teniendo en cuenta la variabilidad del Covid-19, “lo que podría ocurrir es que, luego de que termine la oleada de contagios por la variante Ómicron, el mundo viva algunas semanas o meses de inmunidad global”, señaló.

Según el director, este ciclo de inmunización ocurriría por una de dos razones: o porque se ha completado el esquema de vacunación o porque la población se infectó con el virus y logró superarlo, generando anticuerpos para protegerse.

Luego de este tiempo de inmunidad, de acuerdo a Kluge, el ‘coronavirus’ podría regresar, pero ya no como una pandemia sino como una endemia (enfermedad que reina habitualmente), lo que implica que se podría prever lo que ocurrirá y podría volverse característico de una estación como una simple gripa.

Pero a pesar del panorama casi que positivo que pinta para Kluge, este resaltó que el virus “nos ha sorprendido más de una vez durante los últimos dos años, así que tenemos que ser prudentes con él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *