La alcaldesa de Bogotá pidió “serenidad” a la población y recordó que las autoridades llevan “semanas en alerta, vigilancia, inteligencia y ofreciendo recompensas por posibles acciones terroristas”.

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ofrecieron ayer una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los autores de la explosión ocurrida en la noche del pasado sábado en la localidad de Ciudad Bolívar.

El anuncio se dio ayer al termino de un consejo de seguridad en el que participaron el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho; y el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general David Gómez.

La alcaldesa Claudia López afirmó que la ciudadanía puede tener plena certeza de que quien cometió este hecho, que dejó 46 viviendas afectadas con daños menores, será capturado.

“Tenemos grabaciones de video que lo identifican. Sabemos por dónde salió, tenemos prendas que dejó y nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía General ya están en la investigación”.

Los hechos

Un artefacto explosivo fue detonado la noche del sábado en cercanías de una estación de Policía del sur de Bogotá, causando daños leves pero no muertos o heridos, informaron fuentes oficiales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en redes sociales que el artefacto de “baja capacidad” explotó en un parqueadero del barrio Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de la ciudad, con más de 700.000 habitantes.

Las primeras versiones de vecinos de la localidad afirman que un hombre había dejado una maleta negra en la que posiblemente estaría el artefacto explosivo que causó algunos daños en la zona. Con heridas leves se encuentra un uniformado, a la espera de la confirmación de un posible menor de edad que también había resultado levemente herido.

Ad portas de elecciones

Sobre la situación de seguridad en la capital del país ad portas de las elecciones del próximo 13 de marzo, la alcaldesa Claudia López afirmó que “en Bogotá hasta ahora se ha adelantado una campaña con plenas garantías para todos. Hemos tenido una oferta de recompensa, también hemos aumentado el seguimiento y la vigilancia desde hace varias semanas”.

La alcaldesa mayor declaró que se realizarán todas las acciones pertinentes para que la ciudadanía pueda participar en total paz y tranquilidad de cara a las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *