El alcalde Montelíbano, José David Cura, durante la mañana de este martes, 18 de octubre, informó que en medio de un consejo de seguridad tomaron la decisión de ofrecer 40 millones de pesos como recompensa, para quien aporte información que permita dar con el paradero de los asesinos del periodista Rafael Emiro Romero Garavito.

El anuncio lo hizo el mandatario municipal en compañía del comandante de la Policía de Córdoba, comandante John Suárez; funcionarios de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Personería, quienes se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para que el caso no quede impune.

Cura sostuvo que dentro de lo planteado también acordaron instalar funcionarios policiales y fiscales especializados para atender el caso que ha conmocionado no solamente al gremio de periodistas, sino que también a la sociedad cordobesa.

“Vamos a demostrar que unidos todos sí podemos dar soluciones a todos los problemas que se vienen presentando con las bandas que operan en nuestros territorios”, sostuvo el alcalde, quien también envió un mensaje de condolencia para los parientes y amigos del profesional de la comunicación.

Como se recordará, Romero fue asesinado el pasado sábado en el barrio 27 de Julio, ubicado en el referido municipio. Allí, sicarios a bordo de una moto le asestaron múltiples disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

El periodista era reconocido por hacer fuertes denuncias a través del portal regional que dirigía, llamado ‘Voces de Córdoba’, a través del cual denunció actos de presunta corrupción en municipios de la subregión del San Jorge. San José de Uré, Ayapel, Buenavista, Montelíbano y Puerto Libertador.

Romero había recibido amenazas en 2019, el cual conllevó a que le colocaran esquema de protección, pero antes de finalizar el gobierno de Iván Duque le fue retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *