Córdoba se convertirá en una de las regiones de Colombia con mayor aporte de generación de energías limpias reduciendo la emisión de importantes toneladas de C02, dióxido de carbono que es el principal gas de efecto invernadero responsable del cambio climático.

Por ejemplo, solo con la nueva generadora de energía solar que construye la firma francesa Akuo Energy, el departamento disminuye la emisión de 9 mil toneladas de C02.

Además, el proyecto que jalona inversiones por 24 millones de dólares desde el municipio de Planeta Rica, ayudará al país a diversificar su matriz de electricidad, que actualmente depende en gran medida de la energía hidroeléctrica vulnerable a las condiciones climáticas extremas y los combustibles fósiles.

El proyecto venderá toda la electricidad producida en virtud de un contrato de compra de energía (PPA) de 15 años a una importante empresa de servicios públicos regional.

Con el primer proyecto en funcionamiento desde Planeta Rica, la Planta Eléctrica Pétalo Córdoba I, una granja solar de la compañía Greenyellow de 27.500 paneles solares, evita la emisión de 6.587 toneladas de CO2 al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *